Ganadería en Cuenca

Ganadería

En Cárnicas Villa Cuenca hemos logrado convertirnos en una de las empresas de ganadería más prestigiosas y de referencia del sector.

Contamos con las siguientes especies Ganaderas:

• Ovino y caprino de raza Serrana con marca de calidad “Cordero Serranía de Cuenca”, pastoreado y criado en la Serranía baja conquense.

• Vacuno de raza Charolesa y Limusina: nuestras vacas reproductoras y machos sementales pastan libremente en la Dehesa de Tobares situada en la Serranía Baja Conquense, espacio privilegiado tanto por sus recursos naturales como por los cultivos de cereal enclavados la misma Finca. Sus crías una vez destetadas pasan a cebadero.

• Porcino Ibérico: Se trata de nuestra actividad principal. Criamos cerdos certificados de raza 50% ibérica 100% inscritas en el "Libro Genealógico de la Asociación de Criadores de Cerdo Ibérico” y cruzadas con macho Duroc en régimen Intensivo. Nuestras granjas se encuentran al sur de la provincia de Toledo y en la serranía baja conquense.
Cárnicas Villa Cuenca persona manipulando ganado

La alimentación de nuestra ganadería está totalmente controlada por expertos nutricionistas que constantemente vigilan el proceso de calidad en nuestra fábrica de piensos donde trabajamos con las mejores materias primas.